Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Robo a Cetrogar: Allanaron la casa del gerente y encontraron parte del dinero

Según pudo conocer Radio Fénix, se registró un giro en la investigación por el “asalto” al comercio Cetrogar. El gerente local, Daniel Espinoza, quedó detenido y su pareja investigada. En sus vivienda encontraron una suma cercana a los 50 mil pesos. Una suma similar estaría en poder de un “contacto” riojano y los otros 20 mil en manos de un “contacto” cordobés.
(DIARIOC, 26/02/2015) Según pudo conocer Radio Fénix, la investigación por el “asalto” al local de Cetrogar dio un giro sustancial. En primera instancia se investigaba un robo cometido por dos sujetos que escaparon en moto hacia la zona del barrio Hospital. El gerente había denunciado que lo maniataron y se llevaron una suma aproximada a los 120 mil pesos.

Luego que la policía escuchó al gerente local del comercio, Daniel Espinoza, relatar el episodio notó algunas contradicciones que fueron confirmadas este jueves. Realizaron un allanamiento en su vivienda y encontraron parte del dinero. Trascendió que son 50 mil pesos los encontrados. La mujer del acusado quedó involucrada, pero no detenida. La mujer está embarazada.


En tanto, la policía local ya tendría identificado al “contacto” local, que se habría quedado con otros 50 mil pesos. Esta persona sería la que actuó como asaltante durante la noche del lunes. En tanto, existiría una tercera persona, oriunda de Córdoba que también tendría participación y se habría quedado con los 20 mil pesos restantes.

Informe policial
Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el oficial Cristian Nieto dialogó con Radio Fénix e informó que durante la jornada de el miércoles se esclareció el hecho acontecido en Cetrogar Motos luego de una orden de allanamiento desde la justicia en la vivienda a las 18.44 de barrio Habitat, domicilio de Daniel Espinosa, gerente del lugar que dio aviso a la Policía donde se secuestraron 18.400 pesos.

Alas 21.10 se allanó nuevamente la vivienda donde se secuestraron 50 mil pesos, y es importante destacar que Espinosa fue el denunciante del supuesto hecho de robo o asalto a mano armada en el comercio céntrico.

Nieto destacó el profesionalismo de la Dirección de Investigaciones que permitió esclarecer esta situación para tranquilidad de la sociedad: "no se trata de un hecho de inseguridad sino de una maniobra fraudulenta de un empleado de la firma".

"Se pudo llegar al esclarecimiento de la situación y el resto del dinero es motivo de investigación para saber cuál fue el destino final del mismo", expuso.

Espinosa quedó detenido y su situación procesal es por "fraude".

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024