Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HAY UN EX-POLICIA ENTRE LOS APRESADOS

Robo a blindado: hay 8 detenidos tras realizar 42 allanamientos

(DIARIOC, 07/12/2010)Fuentes de la investigación afirmaron que los arrestados son sospechosos directos de participar en el sangriento ataque al camión de caudales el 26 de noviembre último. El hecho había sido perpetrado en el kilómetro 38 del ramal a Escobar de la Ruta Panamericana, en el que fueron asesinados dos policías. Uno de los detenidos integró la banda del legendario "gordo" Valor.

Fuentes policiales dijeron a DyN que "al menos tres de los detenidos, entre los que se encuentra el ex policía, podrían estar vinculados con el cruento intento de asalto al camión de caudales".

El operativo, dispuesto por el fiscal de Escobar Christian Fabio, fue realizado esta madrugada en forma simultánea en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Quilmes, Claypole, San Fernando, Victoria, Benavídez y Moreno.

Según los informantes, "las detenciones son producto del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que vincularían a los detenidos entre sí y a por lo menos a tres de ellos con el ataque al camión blindado".

El hecho fue cometido en la tarde del martes 23 de noviembre cuando un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Los delincuentes, antes de balear al blindado, atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio.

Luego acometieron a balazos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez. Los tres salvaron milagrosamente sus vidas y los ladrones huyeron sin cometer el robo.


Reaparece la banda del “gordo” Valor

Uno de los hombres detenidos esta madrugada como parte de las investigaciones por el ataque a un camión blindado en Garín, donde dos policías fueron asesinados, habría integrado entre las décadas del ´80 y ´90 una de las "superbandas" que lideraba Luis "El Gordo" Valor.

Un jefe policial informó a DyN que "entre los detenidos durante los 42 allanamientos realizados esta madrugada en el conurbano bonaerense fue detenido Manuel Carrizo, alias ´Manolo´, de 42 años, que se presume formó parte de una de las bandas que lideró el célebre ´Gordo´ Valor".
Un primer informe dio cuenta que Carrizo fue apresado al ser allanada esta mañana una casa de la calle Pasteur, en la localidad de Victoria, partido de San Fernando.

Para los investigadores, Carrizo, durante el intento de robo al camión de caudales, habría conducido uno de los autos que participó del operativo y además uno de los disparó contra el blindado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024