Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Robo en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Tres delincuentes armados ingresaron al museo y al no poder abrir la caja fuerte huyeron con dinero y teléfonos celulares de los empleados.
(DIARIOC, 14/10/2009)El asalto en el Museo que forma parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como Facultad de Ciencias Naturales ocurrió ayer, a una semana del robo que sufrieron una profesora y sus 30 alumnos en un aula de la Facultad de Agronomía platense, informó una fuente policial.

Todo comenzó cerca de las 18.30 cuando tres ladrones irrumpieron en la institución ubicada en el Paseo del Bosque y se dirigieron a la oficina de la Superintendencia, donde se hallaba la directora del Museo de Ciencias, Silvia Ametrano, y tres empleados.

"Al suelo todos, esto es un asalto!", ordenaron a gritos los delincuentes, sin encontrar resistencia de parte de las víctimas.

Los ladrones hallaron la caja fuerte de la institución e intentaron forzarla con una barreta de hierro, pero al no lograrlo sustrajeron dinero y teléfonos celulares de las víctimas.

Dos turistas chilenos que se acercaron a la oficina también fueron asaltados y obligados a entregar sus cámaras de fotos.

Los delincuentes escaparon en una camioneta y hasta esta mañana no pudieron ser detenidos ni identificados.

Según una fuente del Museo, el predio cuenta con un guardia perteneciente a una empresa de seguridad privada, que también fue reducido por los asaltantes.(Telam)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024