Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Robo en la basílica Santa Rosa de Lima

Tres delincuentes se llevaron electrodomésticos, dinero y copones. Dejaron atado al párroco.
(DIARIOC, 31/05/2011)Tres delincuentes armados asaltaron este lunes la basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera, y luego de maniatar al sacerdote en su habitación robaron 3 mil euros, electrodomésticos y dinero de la última misa, y sustrajeron cálices y vasos sagrados de la sacristía.

El hecho ocurrió a las 3.30 en la basílica y parroquia situada en la avenida Belgrano y Pasco, adonde los ladrones ingresaron por una ventana de los fondos del establecimiento. Luego de pasar por el templo llegaron hasta el sector parroquial, donde sorprendieron al sacerdote Alberto Sorace, de 50 años, quien en ese momento estaba durmiendo en su habitación.

Luego de amenazar con armas de fuego al cura, le ataron las manos con los cordones de sus zapatos y lo dejaron inmovilizado sobre su cama. Con la situación dominada, los asaltantes le robaron al sacerdote unos 3 mil euros, una computadora portátil, un equipo de audio y otos objetos de valor.

Minutos después los delincuentes hicieron caminar a la víctima con sus manos atadas y lo llevaron a recorrer la parroquia con ellos, para robarle más pertenencias. En la sacristía robaron varios copones (los vasos sagrados utilizados en las misas), cálices y otros elementos de valor que se usan en las ceremonias.

Más tarde los delincuentes accedieron también a una caja de la cual robaron dinero obtenido en la última misa del fin de semana como parte de las ofrendas de los fieles.

Con todo lo robado, los ladrones dejaron al sacerdote inmovilizado en la sacristía y finalmente escaparon por una ventana de la parroquia, que da a la calle Venezuela, es decir del otro lado de la manzana de la puerta principal de la basílica.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024