Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Robots argentinos demostraron sus habilidades en un congreso

Quince robots fabricados en la Argentina demostraron hoy sus habilidades de comunicación en la VI Edición del Congreso Internacional de Innovación Tecnológica (CIITI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), del que participan expertos argentinos y extranjeros.
(DIARIOC, 19/09/2008) El congreso se inició a las 9, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Viamonte 1549 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó a través de un comunicado. Los robots forman parte de proyectos tecnológicos y los asistentes interactuaron con ellos, ya que imitan los movimientos humanos y se comunican entre si.

El CIITI 2008, organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica como factor de competitividad.

Durante el desarrollo del congreso, el ingeniero Hernán Badenes de Almaden Reasearch Center, IBM, de Estados Unidos, expondrá sobre "E-Mail 2.0: Innovación de herramientas colaborativas para los negocios".

También estarán presentes Mingsong Sun, director of Network et Information Center, de China, especialista en innovaciones en robótica y el profesor Vigía Kapur de Nueva Delhi University de la India.

Durante el congreso, los especialistas argentinos y extranjeros expondrán sobre Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Management en empresas de Tecnología Informática, Arquitecturas Innovadoras en Tecnología y Robótica Aplicada y Cibercultura.(Telam)

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024