Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - El Intendente del Dto.Juan F. Quiroga

Rocier Busto: Beder Herrera tiene el coraje para cambiar la realidad de los riojanos

El intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Rolando Rocier Busto, dijo que el gobernador Beder Herrera vino “para cambiar la historia de La Rioja” y resaltó que tiene el “coraje para transformar la realidad de los riojanos”.
(DIARIOC, 29/08/2010) El jefe comunal señaló que durante la visita del mandatario por localidades del departamento, se recorrió la construcción del gran sueño que tenía toda la comunidad de El Portezuelo, como es el hospital, se observaron además cuatro viviendas por cooperativas que se entregaron el jueves, la bloquera que da trabajo a diez personas de la comunidad y las trece erradicaciones de ranchos que proveyeron empleo a otras cuarenta personas.

“Esto da cuenta que no sólo se están haciendo obras en esta localidad, sino también que se está generando fuentes de trabajo para la gente”, indicó y agregó que “todas las cosas requieren de un tiempo para que sucedan y estas obras se están concretando después de grandes gestiones y sacrificios”.

El intendente señaló que “no nos preocupan las dificultades ni las críticas, solamente nos preocupan las promesas no cumplidas que dejan heridas en aquella gente que espera, por eso más temprano que tarde a las promesas hay que cumplirlas y mantenerlas en el tiempo”.

Rocier Busto manifestó que “gracias a la ayuda de nuestro gobernador y sus funcionarios, podemos dar cumplimiento a estas promesas, como la entrega de ochenta escrituras que permitirán a los propietarios ser legítimos dueños del lugar donde viven”.

Por otra parte, anunció que “ayer empezaron a trabajar las máquinas para la obra de cloacas en Malanzán, también estamos avanzando con la construcción de la hostería y a fin de mes pensamos inaugurar la canteras de lajas, en la cabecera del departamento. Son todas deudas pendientes que teníamos y que sin la ayuda del gobernador Beder Herrera, no sería posible materializarlas”.

Para el jefe comunal, “Beder Herrera es un gobernador que vino para cambiar la historia de La Rioja, veníamos de diez años largos de estar en piloto automático, solamente pagando los sueldos y haciendo una que otra obra. Era como que los riojanos nos habíamos adormecido y acostumbrado a esa mecánica de trabajo impuesta”.

“Tuvo que venir un hombre que no se conformó con administrar la pobreza, sino que puso sus ojos en el interior de la provincia y su vocación para transformar la realidad, recategorizó a los empleados públicos, dio aumentos después de once años y generó proyectos revolucionarios con gran visión, que sin su decisión hubieran sido imposibles de llevar a cabo”.

“Los proyectos productivos son la gran diferencia entre el gobierno anterior y el actual que encabeza Beder Herrera. Antes, parecía que todo el desarrollo de la provincia pasaba por el Parque Industrial y los diferimientos impositivos, dejando afuera a todo el interior de la provincia” y agregó que “el gobernador Beder Herrera nos dijo todo lo contrario; hay que fortalecer las economías familiares, regionales y llevarle programas y servicios a la gente para que se quede en su lugar. Esto es lo que en nombre del departamento le queremos agradecer; el coraje para transformar la realidad”.


Fuente: Radio Fenix

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024