Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rodolfo Lobo Molas en la Feria del Libro de Recreo

El escritor local Rodolfo Lobo Molas participó de la XI ExpoFeria del Libro de Recreo.
(DIARIOC, 19/06/2015)

Invitado por Casa de Catamarca en Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca, el escritor Rodolfo Lobo Molas participó de la XI ExpoFeria del Libro que se desarrolló entre el 16 y el 18 de Junio, en la ciudad de Recreo, Departamento la Paz, que este año se lleva a cabo bajo el nombre “El Capítulo de Oro”, en homenaje a los 50 años del Colegio Inmaculada Concepción, mentor y organizador del evento.

Como todos los años la Feria cuenta con la presencia de destacados escritores de Recreo y de otras localidades de la provincia de Catamarca como de provincias vecinas, y también de editoriales de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, que ofrecen a los visitantes sus publicaciones.
En la ExpoFeria se se llevan a cabo las más diversas actividades culturales como talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros, presencia de escritores, exposiciones de libros, etc.
En ese marco el escritor Lobo Molas ofreció una charla sobre poesía y microcuentos ante un nutrido auditorio compuesto por jóvenes estudiantes del IES local, con el que luego mantuvo un enriquecedor intercambio de ideas. Allí el disertante instó a los jóvenes a “decidirse a escribir, desarrollando ese talento que tienen guardado y venciendo la timidez que suele embargarlos, no menoscabándose jamás ni creyéndose inferiores a otros., porque todos somos poetas, pero algunos escriben. Simplemente todos tenemos distintos estilos, pero cada uno de ustedes es un pensamiento que debe ser expresado. Los que tienen ese don, ese talento innato, tienen el compromiso con la sociedad de volcarlo en su beneficio, porque el poeta, el escritor es el pulmón por el que el otro respira”, expresó..
En la ocasión Lobo Molas hizo entrega de ejemplares de libros de autores catamarqueños, donados por la SADE Catamarca a la Biblioteca del Colegio y a la Biblioteca Pública Estanislao Zeballos.

Asi mismo el literato agradeció a la titular de Casa de Catamarca en Buenos Aries, Yanina Martinez (nieta del destacado escritor recreino Gustavo Martinez), a Valeria Zavaleta, Directora de RRPP e Institucionales del organismo y a la Presidenta de la SADE Catamarca, Hilda Angélica García por la invitación, a las autoridades del Colegio en la persona de su directora Dolores del Valle Romero de Nieva, y al personal directivo y administrativo de la Biblioteca Estanislao Zeballos por permitirle participar de tan importante evento literario que se lleva a cabo con gran éxito, año tras año, en el interior de Catamarca, demostrando la riqueza cultural de nuestra gente.

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024