Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Rodolfo Lobo Molas invitado a disertar en la Feria del Libro de La Rioja

El escritor Rodolfo Lobo Molas ha sido invitado por la secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja a disertar en el marco de la XI Feria del Libro.
La charla “Aproximación al Microcuento: qué es y cómo se escribe, tendrá lugar el domingo 8 de Septiembre a las 18 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros.

La disertación tiene como eje una serie de consideraciones para explicar de qué se trata el género literario del Microcuento, Microrrelato, Minicuento o Microficción, que son algunos de los nombres con que se lo conoce.

El género, si bien es muy antiguo, en los últimos años ha tenido un auge inusitado y lo han cultivado escritores consagrados como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar entre tantos. Lobo Molas, que también escribe Microcuentos ha recibido ya algunos premios por ellos.

La invitación ha sido cursada desde la Secretaría de Cultura de La Rioja, a través de la consagrada escritora riojana Teresita Flores, quien ha valorado la obra de Lobo Molas.

Nuevos premios para el escritor Lobo Molas

Rodolfo Lobo Molas ha sido nuevamente galardonado con premios a su labor literaria. Es así que en los primeros días de Septiembre le han otorgado el 1º Premio del Certamen Nacional de Sonetistas y el 3º Premio del Certamen nacional de Microcuentos de Bialet Massé, Córdoba, en un Concurso organizado por La Hora del Cuento y la SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencia). La entrega de estos premios se concretará en la localidad cordobesa a fines de este mes.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024