Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rojkés, tras el fallo: "La prostitución existe y va a seguir existiendo"

La senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumán pidió cautela para analizar la sentencia conocida ayer en el caso Marita Verón. "Confío en la Justicia", analizó
(DIARIOC, 12/12/2012) La senadora nacional y primera dama de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, salió a hablar luego de que se conociera la absolución para todos los acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

"Estamos impactados con este tema, sobre todo conociendo el trabajo realizado por Susana Trimarco en circunstancias muy terribles. Valoro a esta mamá coraje que después de diez años consigue justicia y que, cuando por fin se da el veredicto, no es el que se espera", afirmó la funcionaria en radio Vorterix.

Más tarde, en diálogo con radio Mitre, la primera dama de la provincia reconoció que "muchos de los que estaban ahí sentados tenían un prontuario para ser detenidos aún si no estaban vinculados".

"Si ha habido alguna mala investigación, creo que debe haber un responsable", reclamó la presidente provisional del Senado.

Sin embargo, al ser consultada acerca de por qué no había una mayor lucha contra las whiskerías de su provincia, Rojkés de Alperovich explicó que "la prostitución existe y va a seguir existiendo". "Se termina con los prostíbulos e inmediatamente empiezan con los departamentos, esto pasa aquí y en todos lados.", sostuvo.

Antes, en Vorterix, había aclarado que no conoce a los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano que resolvieron absolver a todos los acusados. "No tengo ninguna posibilidad de hacer algún tipo de opinión. Creíamos que más de uno de los que estaban sentados en el banquillo tenían algo que ver. Esta noticia nos ha impactado terriblemente", añadió Rojkés.

"Esperábamos un resultado diferente pero hay que ser muy cauteloso porque a mí se me mezclan las cosas. Hace mucho que vengo acompañando a Susana. El hecho de prohibir los prostíbulos no quiere decir que desaparezcan", sostuvo la senadora.

"El tema de la trata de mujeres es muy viejo y maneja tanto dinero como la droga y las armas. Desde mi fundación presentamos en varias oportunidades leyes en contra de la trata y siempre se cayeron. No tengo palabras para definirlo, para decir qué es lo que ocurre con eso", detalló.

"Este tema hay que tomarlo con mucho respeto porque se presta a mucho debate. No me voy a atrever a dar ningún tipo de opinión porque no conozco el expediente", destacó.

"Confío en la justicia de este país. Me gustaría que, y supongo que debe haber algún mecanismo, si no estuvo bien hecha la sentencia, haya responsables", concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024