Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Roma y Shanghai también celebraron el Bicentenario argentino

En el Coliseo romano se proyectó ayer una serie de imágenes patrias. En China los festejos por los 200 años del 25 de Mayo se realizan durante una exposición internacional
(DIARIOC, 25/05/2010) En Roma el espectáculo, que duró unos cuatro minutos, fue programado justo a medianoche (hora local) con ocasión de los festejos por el Bicentenario, en el instante en que se cumplían los dos siglos de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

Entre las imágenes que cubrieron el imponente anfiteatro de la época del Imperio Romano figuraban el escudo y la bandera argentina.

El lema "Argentina palpita junto a ti" cubrió también el célebre monumento romano. A la original iniciativa asistió un grupo de personas, entre ellos varios argentinos y periodistas.

Se trata de la primera vez que el anfiteatro romano es empleado para proyectar imágenes del país -en el que residen millones de descendientes de italianos- y la iniciativa fue realizada con la colaboración de la alcaldía de Roma y del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Además, por los festejos del Bicentenario el país está presente (desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre) en la Expo2010 de Shanghai, una de las ferias internacionales más importantes del mundo que este año se realiza bajo el lema "Mejor Ciudad, Mejor Vida".

Este año en la feria internacional que alberga la mayor ciudad y centro comercial y financiero de China, la Argentina cuenta con un pabellón propio de más de 2.000 metros cuadrados.

Se trata de una vidriera de promoción en la que el país compartirá la riqueza de su geografía, su cultura y gastronomía, y trasladará a los participantes la celebración por los 200 años del 25 de Mayo, haciendo hincapié en el desarrollo centrado en lo humano, la innovación científico-tecnológica, la diversidad cultural y la cooperación, temas centrales de los festejos.




Fuente: NA

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024