Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Junto al presidente de Aguas de Catamarca, Arq. Venturini

Romero inspeccionó la operatividad del Pozo 53

En la mañana de hoy, el ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero, inspeccionó la operatividad y el funcionamiento general de la obra de construcción del denominado “Pozo 53”, de extracción de agua para consumo, que próximamente será inaugurada por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci.
(DIARIOC, 28/02/2013) “Es una realización muy importante”, dijo Romero, afirmando que “permitirá abastecer la siempre creciente demanda de agua en la zona Oeste de la Capital”.

Esta nueva alternativa para la provisión de agua potable, a través de la red de Aguas Catamarca Sapem, fue ejecutada en el marco del Plan de Emergencia de los servicios públicos, y una vez habilitada será transferida a Aguas de Catamarca, para su operación y mantenimiento. Se encuentra ubicada en el sector sur de la Capital, en las proximidades de la margen Este del río del Valle, a la altura del ex Hotel Sussex.

Romero visitó el emprendimiento en compañía del presidente de la empresa Aguas de Catamarca, Arq. Alejandro Venturini; el subsecretario de Agua y Saneamiento, Ing. Carlos Alsina; y el director de la DASI (Agua y Saneamiento Interior), Eduardo Álvarez, entre otros funcionarios.

El nuevo pozo, con una profundidad de 190 Mts., podrá suministrar un caudal de 360 mil litros de agua por hora, lo que “permitirá superar, en gran medida, el crónico desabastecimiento que venían padeciendo los barrios del Oeste capitalino”, explicó Venturini.

Por su parte Romero, describió que “esta es una obra muy compleja, que además de la perforación requirió de la instalación de una subestación (SETA) energética de 315 Kva., y el tendido una línea de 33 Kv., en una extensión de 500 Mts., para proveer de electricidad a la cámara de bombeo que extrae el agua”.

La obra se completa con un nexo de 350 mm por 480 metros de extensión, mediante un caño de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), que vincula al nuevo Pozo 53 con el Pozo 51, y, a partir de allí, se integra a la red de Aguas de Catamarca.

Los funcionarios, que observaron las distintas pruebas técnicas y mecánicas para la operatividad de la obra, destacaron “el buen nivel de terminación, está todo muy prolijo y, prácticamente, en condiciones de ponerla en funcionamiento”, apenas sea inaugurada por la gobernadora Corpacci, remarcaron.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024