Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Encadenarse no acelera la cauda", dijo el Fiscal de Estado

Rosales Vera: "Se trabajó con equidad en el caso de los jubilados de OSCa"

El fiscal de estado, Carlos Rosales Vera, aseguró que se "trabajo con equidad" en las causas correspondientes a los reclamos que efectúan los ex trabajadores de Obras Sanitarias, al tiempo que consideró que "encadenarse no representa ninguna solución y no acelerará la causa".
El fiscal de estado, Carlos Rosales Vera, aseguró que se "trabajo con equidad" en las causas correspondientes a los reclamos que efectúan los ex trabajadores de Obras Sanitarias, al tiempo que consideró que "encadenarse no representa ninguna solución y no acelerará la causa".
Al respecto, el Fiscal aseguró que se reunió con los ex trabajadores que se mantienen encadenados en la Plaza 25 de Agosto, a los efectos de informarle el estado de la causa en general y en lo actuado en cada caso en particular.
En este sentido, señaló que "a estos dos señores encadenados se les informó que con esta actitud no van a acelerar el tramite, mas allá que es entendible la legitimidad de los reclamos. No obstante, se trabaja en busca de una solución pero no es sencilla".
Asimismo, explicó que el problema surge por una serie de acciones judiciales instrumentada por el abogado Figueroa Vicario, con quien incluso también el Fiscal de Estado mantuvo una reunión de carácter informativo. "No se trata de gente desamparada, ya que se trabaja en busca de respuestas a sus planteos pero no se pueden definir plazos de tiempo", aseguró Rosales Vera al tiempo que consideró que "de 1800 casos, que haya tres reclamos nos da la muestra que hemos trabajado bien".
Asimismo, el funcionario recordó que "esta causa se inicio 12 años, a punto tal de que se procedió a una acumulación de expedientes en sede judicial ya que se tratan de 1800 demandas iniciadas por ex trabajadores de OSCa". Y agregó: "No fueron los mismos abogados los que llevaban esta causa, lo que genero dificultades administrativas en el mismo proceso".
Además, explicó que "cuando se acordó el 51 por ciento, se estableció también no continuar la sentencia judicial, a punto tal que ya se han firmado convenios individuales, tras lo cual pasaba el tramite a recursos humanos apara constatar revista del agente y continua al área de control previsional, tras lo cual pasa a contaduría, girado luego a ministerio de hacienda y luego a Tesorería". "También hay un segundo grupo, que son 180 trabajadores y que actualmente están firmando los listados y acordando los convenios individuales".
Por último, informó que "hay un tercer grupo, que representa el doctor Figueroa Vicario, que están en diferentes situaciones judiciales, lo que esta demorando la firma de los convenios y eso no es competencia nuestra, más allá que se busca verificar cuales son los casos a los que les corresponde firmar y promover algún arreglo", agregó.
 

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024