Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS VECINOS REZARON A LA VIRGEN

Rosario: pánico por luces extrañas que aparecieron en el cielo

(DIARIOC, 03/12/2008) El extraño caso se dio el sábado por la noche cuando varios vecinos de Rosario vieron luces que giraban entre las nubes, lo que generó curiosidad y temor. El 911 tuvo más de 50 llamadas denunciando el fenómeno y otras tantas en la comisaría de la ciudad, mientras que los medios de comunicación locales trasmitían en directo el suceso, comenta El Tribuno de Salta.

El haz de luz se reflejaba en las nubes bajas originando una especie de destello zigzagueante. El hecho favoreció la divulgación de una serie de teorías rayanas en lo absurdo.

El jefe de la dependencia policial aseguró que "no hubo ningún objeto volador sobrevolando el cielo rosarino. Sólo se trató del efecto producido por una luz al reflejarse en las nubes bajas. Tras llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, detectamos el lugar desde donde se emitía el destello y pusimos inmediatamente en conocimiento de la gente la causa del fenómeno, para llevar tranquilidad a esos hogares que vivieron momentos de mucha angustia y tensión" dijo a El tribuno.

El reflector estaba ubicado en un salón donde se festejaba un cumpleaños. El caso es que tras aclararse el hecho, el lugar se llenó de curiosos que se acercaron a observar el aparato que animaba la fiesta.

"Las luces provenían de una especie de lluvia de estrellas, que se utiliza para reflejar las luces sobre una superficie sólida o en todo caso gaseosa, como las nubes", indicó la policía. La sugestión colectiva duró al menos tres horas. En barrio Rastreador Forunier, un grupo de más de 40 vecinos que rezaba a la Virgen, al observar las luces en el cielo, afirmó que "era un mensaje que toda la comunidad debía tener en cuenta".

Fuente/ 26noticias.com.ar
Pánico por luces en el cielo en Rosario (Foto: El Tribuno)

(Se ha leido 1106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024