Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario: son 13 las víctimas por la explosión

El fiscal Guillermo Camporini informó que ascendió el número de personas muertas por la explosión en Rosario. Una de las víctimas fue identificada como Soledad Medina y era la dueña del gato rescatado con vida ayer
(DIARIOC, 09/08/2013) El fiscal de Cámara Guillermo Camporini confirmó en diálogo con radio La Red que ya son trece las víctimas fatales por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario, el martes por la mañana. Asimismo, desde Defensa Civil informaron que aún son ocho los desaparecidos.

Según informó el secretario de Salud de Santa Fe, Leonardo Caruana, una de las víctimas fue identificada como Soledad Medina, una de las jóvenes que estaba en la lista de desaparecidos, que ahora se redujo a diez.

Medina, de 31 años, era la pareja de Federico Balseiro, quien todavía integra la nómina de personas buscadas. La joven fue encontrada calcinada, en una de las escaleras de la torre delantera que da a la calle Salta, indicaron los medios locales.

El cuerpo de Medina había sido identificado al mediodía, cerca de las 13. No obstante, recién a la noche pudo ser retirado del lugar, por las dificultades para acceder a esa zona.

El jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán “un par de días largos”, dado que se deben “efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que llevará su tiempo”.

"A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve", explicó el jefe de rescatistas.

Además, reveló a la prensa local que ayer a la tarde estuvieron "haciendo una especie de túnel dentro del derrumbe, tabicando para ingresar hasta el garaje, donde había indicios de una supuesta víctima, pero colapsó parte del edificio y ante la inestabilidad tuvimos que retroceder".

Nómina de desaparecidos:

Oclides Eraceli Ceresole (76 años)

Federico Balseiro (30 años)

Maximiliano Vesco (29 años)

Santiago Laguía (25 años)

Maximiliano Fornaresse (34 años)

Luisina Contribunale (33 años)

Lidia Dabulio (86 años)

Ana Rizzo (65 años)

Fuente: infobae.com
Soledad Medina

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024