Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario celebró una exitosa Noche de las Librerías

El evento cultural permitió que en algunos locales hasta se triplicaran las ventas, impulsadas por un público muy variado, a veces organizado en grupos de compradores, que buscó tanto clásicos como sagas más recientes como la de Harry Potter.
La Noche de las Librerías se celebró anoche igual que todos los años en la ciudad, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la sociedad.

La cita literaria se llevó a cabo en el marco de "la semana de la lectura", que comenzó el lunes y se extendió hasta anoche con presentaciones de libros, lecturas en público para audiencias de todas las edades, con participación de escritores locales y firma de ejemplares, entre otras actividades.

Emiliana, empleada de la librería "El Aleph", calificó de "un éxito" la participación del público."Vino mucha gente, hoy se triplicó la venta, es importante que se realicen estos eventos porque muchas veces los costos de los libros dificultan que la gente pueda efectuar la compra, pero con los descuentos mucha gente pudo hacerlo", contó.

Durante la jornada las librerías sirvieron de escenario para distintas actividades culturales a lo largo de toda la ciudad, relató la encargada de "El Aleph" mientras de fondo un grupo interpretaba su música.

A pocas cuadras de allí, Fernando, empleado de la librería "Logos", aseguró que "hay una propuesta cultural muy importante en Rosario", y consideró que es un evento al que asisten "familias enteras, ya que de a poco se ha logrado incrementar la cantidad de lectores pequeños".

En ese sentido, destacó que se ha "mejorado la calidad de la literatura infantil, que no es la que había hace unos cuantos años, cuando el escritor para chicos era entendido como un escritor menor".

"Se decía que ´esa persona escribe para los chicos porque no puede escribir para grandes´, y hoy vemos que no es así, que son un público muy difícil de entretener", remarcó.

Acerca de los libros más comprados durante la noche, comentó que "el público es muy variado, hay gente que busca clásicos y otra que busca literatura contemporánea, como por ejemplo Harry Potter, que fue uno de los más llevados esta noche".

Un grupo de visitantes que recorría la librería "Homo Sapiens" contó: "es la primera vez que venimos, miramos, y si encontramos algo barato lo llevamos".

Dijeron: "encontramos un montón de libros que estábamos buscando, somos un grupo de lectores así que todo el tiempo buscamos libros para leer en comunidad, nos vamos muy contentos", concluyeron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024