Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario será sede de los Juegos ATACALAR 2015

La Subcomisión de Deportes, que deliberó en el marco de la trigésimo octava Asamblea Plenaria ATACALAR concretada en esta provincia, dejo establecido que los Juegos en los que participan jóvenes de la categoría Sub 14, se concretarán en Rosario (Santa Fe), del 25 al 27 de este mes.
(DIARIOC, 03/09/2015) En esta competencia participarán jóvenes de Catamarca. La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe por Argentina y por Chile, Caldera, Copiapó, Chañaral y Huasco.
La asesora general de la Secretaria de Deportes de Catamarca, arquitecta María J. Zalazar, señalo que al cerrarse el debate pasado el mediodía de este jueves, se sugirió la necesidad de la asistencia de un referente por cada área de deportes en las próximas reuniones y eventos lo mismo que ratificar la participación de una delegación por cada provincia, inclusive desde la propia Región Atacama (Chile), respetando la posibilidad de que participe una delegación de 60 personas en representación de Copiapó, Chañaral y Huasco.
Además detalló que se dejo especificado que cada delegación debe confirmar su participación en los Juegos Atacalar 2015, hasta el próximo miércoles 9 y que las listas de buena fe deben ser presentadas hasta el 14 de este mes.
Finalmente menciono que el contingente de cada representación deberá estar integrada por un total de 60 personas, más dos autoridades de los organismos de Deportes.
Por su parte, el director de Deporte Federado de Santa Fe, Gustavo Voos, detalló que la delegación que necesite más cantidad de alojamiento, deberá hacerse cargo del costo y que se planea general un Banco de Datos ampliado de toda la región, con listados y líneas de contactos de Federaciones y Asociacion Provinciales, para facilitar intercambios deportivos de capacitación y desarrollo, entre otros aspectos.

Las disciplinas

En esta oportunidad, los jóvenes competirán en las disciplinas de: Voleibol Femenino, Básquet Masculino, Futbol Masculino, Patin, Patin Adaptado y Tenis Mixto.

Participantes
Por la Subcomisión de Deportes, participaron de este encuentro del Plenario del Comité Integración Atacalar. La asesora de la Secretaria de Deportes de Catamarca, María J. Zalazar, el director de deporte Federado de Santa Fe, Gustavo Voos, Aldo Duboe de Deportes de Santa Fe, el coordinador general de la Secretaria de Deportes de Santiago del Estero, Raul Eduardo Ávila; el coordinador de Deportes de Caldera-Chile, Osvaldo Ramírez; el subsecretaria de Deportes Marías Troncoso; el director de Deporte Federado, Sebastián Troncoso; el supervisor de la Secretaria de Deportes de Catamarca, Sergio Orgega y el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Musachio.

(Se ha leido 457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024