Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi: Sería bueno un debate sobre qué Poder Judicial queremos en la Argentina

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria señaló que "sería bueno festejar estos 30 años de democracia con un debate sobre qué jueces y qué Poder Judicial queremos en la Argentina".
En el marco del debate del proyecto sobre trata de personas, Agustín Rossie agregó que "a este fallo escandaloso lo tenemos que tomar como la oportunidad para dar ese debate", en relación a la resolución absolutoria de la justicia tucumana por el caso Marita Verón.

"Tenemos la obligación de interpelar a ese Poder Judicial que mira hacia el costado. Este fallo escandaloso lo tenemos que tomar como la oportunidad para dar el debate", aseveró.

En el discurso de cierre del debate de la Ley de Trata de Personas, aseguró también que "este Congreso no está en falta" y que "el Poder Ejecutivo arbitró una serie de mecanismos que permitieron desde el 2008 mejorar nuestra performance".

"La ley del 2008 no fue inocua, fue un antes y un después y permitió que desde el Estado nacional se lanzaran una serie de instrumentos para combatir la trata", explicó.

Para Rossi, "las casi 4000 víctimas de la trata rescatadas no son solamente un número, sino que muestran una acción del Estado argentino a partir de una ley del Congreso que empezó a dar sus frutos".

Por último dijo que "el hecho de pagar para tener sexo tiene que ser condenado socialmente", y sentenció: "no pagar para tener sexo es un compromiso que yo invito a todos a asumir".

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024