Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi calificó como un "ejemplo a seguir" las tareas conjunta del Ejército y los vecinos porteños

El ministro de Defensa de la Nación, destacó la importancia de las tareas de urbanización que organizaciones sociales realizan junto al Ejército Argentino, al recorrer la villa ubicada, en el barrio de Paternal, donde se concretaron obras de tendido de cloacas, luz, agua potable y asfalto.
El ministro recorrió las calles del asentamiento acompañado por su par de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el jefe del Ejército, César Milani; el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el Secretario de Hábitat, Rubén Pascolini; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el legislador porteño de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli.

La tarea fue impulsada por Madres y acompañada por organizaciones políticas y sociales como La Cámpora, Militancia Popular, Vatayón Militante y Kolina, además de los vecinos del barrio.

La Carbonilla es un asentamiento en el que viven cerca de 400 familias y está ubicado junto a las ví­as del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Trelles.

Vecinos, militantes y efectivos del Ejército realizaron tareas de nivelación de suelos para disminuir el impacto de las inundaciones, cavaron zanjas para cloacas y desagües, rastrillaron el barrio removiendo basura y escombros, además de ayudar en el tendido de la red de energía eléctrica y agua corriente.

"Con el Ejército, las organizaciones sociales y otros organismos del Estado Nacional hicimos un abordaje integral y una serie de obras que respondian a necesidades que los mismos vecinos nos iban marcando", explicó Rossi en diálogo con Télam.

El funcionario destacó que para su ministerio "es una experiencia importante, pese a que fuimos criticados e inclusive tenemos algunas denuncias en la justicia porque parece que hay algunos a los que no les gusta que el Ejército esté junto a los sectores populares".

"Nosotros tenemos una mirada distinta y creemos que las fuerzas armadas tienen que estar junto al pueblo y no creemos que el modelo que necesiten los argentinos de Fuerzas Armadas sea de aquellos jefes que se pasaban de cóctel en cóctel, sino que queremos que estén comprometidas con la sociedad", dijo Rossi.

Larroque, por su parte, calificó como "algo novedoso" el trabajo conjunto de militares y organizaciones sociales y dijo que "tiene que ver con la posibilidad de tener una nueva mirada acerca del rol de las Fuerzas Armadas".

En diálogo con Télam, Larroque destacó además "la propuesta innovadora de parte de las Madres que tiene que ver con mirar al futuro y pensar qué son los derechos humanos en el presente y con una visión integradora respecto de lo que tiene que ser una sociedad".

"Hay sectores a los que tiene que llegar la justicia social y el Estado tiene una potencialidad muy fuerte, así como el Ejército tiene logística y hombres para aportar en ese sentido", dijo el legislador, para quien "en todo este trabajo conjunto hay un mensaje simbólico muy fuerte porque el planteo de las Madres tiene que ver con superar una página de nuestra historia".

Para Larroque, este trabajo conjunto "también es soberanía nacional porque tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y si hay capacidad logística en nuestros Ejercito bienvenido sea que pueda ser puesto en funciones para mejorar la calidad de vida de la gente".
"Este es otro ejército y nosotros pensamos que lo podíamos convocar para este trabajo porque tenemos la ideas y las esperanzas pero no tenemos las herramientas. A las palabras hay que darles contenido y el contenido es este trabajos que vemos en el barrio", celebró Hebe de Bonafni.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024