Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi encabezó el acto de clausura de la Campaña Antártica 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2013-2014, emprendimiento en el que participaron un total de 1.500 personas, entre militares y científicos, y que incluyó el traslado de 6 mil toneladas de productos y equipamiento.
"Hemos cumplido con todos los objetivos de la campaña antártica", aseguró el funcionario, y describió la tarea como "un ejercicio enorme de planificación en el que hay que responder a los requerimientos de las tres fuerzas armadas y del Comando Antártico".

Se trata de seis bases permanentes (Marambio, Esperanza, San Martín, Belgrano 2, Orcadas y Carlini) y cinco transitorias (Primavera, Cámara, Decepción, Brown y Petrel) donde se efectuó el relevo del personal, se las abasteció de combustible e insumos varios y se retiró la totalidad de los desechos.

Para el abastecimiento de las bases se utilizaron un buque polar, un rompehielo y 4 helicópteros, que estuvieron al mando del Comandante del Conjunto Antártico, Edmundo Vives, quien para la próxima campaña será reemplazado por Gustavo Enrique Castillo.

El acto se realizó en el Hall Central del Edificio Libertador y en la oportunidad Rossi estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena, y el Jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Ricardo Cundom, entre otras autoridades militares.

Rossi aseguró que en la campaña 2015-2016 participará nuevamente el rompehielos Comandante Irízar, que actualmente se encuentra en reparación y modernización en los astilleros de la empresa Tandanor, luego de ser destruido por un incendio en 2007, cerca de las costas de Puerto Madryn.

En la Base Marambio, como parte del Proyecto de Cultura Antártica, actuaron en marzo pasado los artistas Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes con su música cautivaron por poco más de una hora a los participantes de la campaña, de la mano de un repertorio que repasó los cuatro álbumes que la dupla publicó desde 1991.

La campaña antártica comenzó el 16 de enero con la partida del buque polar Vasily Golovnin desde el puerto de Buenos Aires y once días después, ya dentro del sector antártico, se encontró con el rompehielos Capitán Dranitsyn, proveniente de Rusia, para acompañarlo, abriendo paso a través del hielo marino hacia la Base Belgrano 2.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024