Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi inauguró jornadas sobre igualdad de género y no violencia contra las mujeres

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que el 15% del personal de las Fuerzas Armadas son mujeres, al inaugurar la jornada 'Varones por la Igualdad de Género", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se recordó el martes último.
"Debemos seguir reflexionando sobre una política que es central para nuestro Gobierno. En el ámbito de la Defensa tenemos una mirada muy precisa y atenta sobre las políticas de género, lo que ha llevado a que hoy un 15 por ciento de mujeres integren nuestras Fuerzas Armadas", remarcó el ministro.

Durante la jornada se reflexionó sobre las relaciones sociales de género "tanto en la esfera personal como profesional; los modos de interacción imperantes, el acceso a posiciones de poder, la naturalización de conductas que reproducen la desigualdad", detallaron desde el Ministerio.

"El desafío está en que podamos reflexionar sobre estas conductas para analizarlas e interpelarlas, pero también para sensibilizarnos", expresó Rossi al hablar en el Salón San Martín del Edificio Libertador donde se realizó el encuentro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024