Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi recibió a su par de Ecuador

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy a su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, acompañada por la titular del Ministerio de transporte y obras públicas, María de los Ángeles Duarte; y el embajador, Diego Ribadeneira. El encuentro de los ministros se enmarca en el trabajo por delinear instancias conjuntas ligadas a Fuerzas Armadas, Defensa y relaciones en materia de ciencia- tecnología.
(DIARIOC, 01/07/2013)

Esta mañana, las comitivas de Argentina y Ecuador visitaron las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea en Merlo, provincia de Buenos Aires. Durante el recorrido, oficiales de la Fuerza Aérea realizaron una explicación sobre el SINVICA - Sistema Integral Nacional de Vigilancia Aeroespacial, donde destacaron los avances logrados en materia de control aeroespacial a partir de su creación en 2004 (durante el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner- Decreto 1407/04). Además, se resaltó la producción nacional de seis radares primarios en la empresa estatal INVAP, dos de los cuales ya fueron terminados. A finalizar la exposición, los ministros recorrieron la central de comando y control.

El ministro Rossi estuvo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo. También integró la visita la embajadora del la República del Ecuador en nuestro país, Gloria Vidal, entre otros/as.

Cabe destacar que en el día de mañana los representantes de Defensa de Argentina y Ecuador visitarán San Carlos de Bariloche donde participarán del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la inauguración de una biblioteca en el Instituto Balseiro.

Además, se recorrerán las instalaciones del INVAP lugar en el que se brindarán detalles sobre los trabajos de recuperación - modernización de los radares móviles TPS43 y la producción nacional de radares primarios y secundarios que se utilizan para el monitoreo aeroespacial. Finalmente, se visitará la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.


Otras actividades

Durante la jornada de hoy y hasta el miércoles se prevé que las comitivas de Argentina y Ecuador realicen una serie de reuniones referidas a la relación bilateral y regional en materia de Defensa. En las misma se reunirán los equipos técnicos que conforman los dos grupos de trabajo bilaterales y se pondrá especial acento al trabajo conjunto de: modernización de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa; capacitación y formación profesional; ciencia, tecnología y producción para la Defensa; derechos humanos, género y operaciones de paz y relación regional en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano, entre otros.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024