Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rotonda llevará el nombre del Padre Santiago Sonzini

En la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el ex concejal Alberto Peralta, sobre imponer el nombre “Párroco Santiago José del Valle Sonzini” a la rotonda vehicular localizada en la intersección de las avenidas Choya y México de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 13/06/2012) A modo de breve reseña histórica, el autor del proyecto señaló que el reconocido Párroco Santiago José del Valle Sonzini nació en la ciudad de Córdoba el 9 de agosto de 1923, pero su origen familiar es de Chumbicha (departamento Capayán).

En 1940 ingresó al Seminario, y en 1945 se recibió de Subdiaconado y de Diacono en 1946; fue en ese mismo año que fue ordenando Sacerdote. En sus últimos años fue consagrado Gobernador Provisorio por la Asamblea Legislativa Provincial y el pasado 30 de junio de 2011 el Concejo Deliberante capitalino lo declaró Ciudadano Ilustre de San Fernando del Valle de Catamarca.

Sin embargo, su obra más destacada fue la del comedor “Mamá Achachita”, la que comenzó a funcionar el 14 de agosto de 1992, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde se lo ve crecer en sus mas anhelados proyectos humanos para con la sociedad. Luego en mayo de 1993 comenzó a funcionar bajo el nombre de Hogar de Niños “Mamá Achachita”, el que actualmente lleva más de 15 años alimentando diariamente a más de 300 personas de escasos recursos.

Finalmente cabe señalar que dicha designación de nombre es atribución del Concejo Deliberante, conforme lo establecido en el artículo Nº 55 de la Carta Orgánica Municipal, los que una vez impuestos no podrá ser modificado. Asimismo, el presente proyecto fue aprobado en Primera Lectura durante la 33º sesión ordinaria de 2011, cumpliéndose con el deber de comunicar a los diarios locales que los vecinos cuentan con un plazo de quince días en los que pueden acercar sus objeciones al proyecto.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024