Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se pretendía inaugurar la obra en el día del camino

Roturas de cañerías demoran importante obra Vial

La obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo lleva cerca de un año de trabajo permanente por parte de operarios de Vialidad Provincial, está sufriendo demoras por causas ajenas a las responsabilidades del organismo.
Con los objetivos de ordenar y jerarquizar el sistema vial, erradicar el tránsito pesado, eliminar aguas estancadas, obtener un tránsito seguro, ordenado y fluido, además de facilitar, mejorar y embellecer el ingreso y egreso a la ciudad Capital, se comenzó a trabajar en la obra con un plazo inicial de ejecución de "seis a ocho meses" y según los propios anuncios oficiales debió inaugurarse, a más tardar, en julio pasado.
Pero José Humberto Leiva, a cargo de la obra, informó que la habilitación definitiva podría hacerse recién a mediados de octubre, "salvo algún imprevisto, como ya pasó con la cañería de agua o la rotura de un caño de cloacas, agravado por el paro de los empleados de Aguas del Valle, que obligó directamente a Vialidad a hacerse cargo y reparar el caño para poder continuar", por lo cual "prácticamente se perdieron 21 días en el sector de Parque Chacabuco”.
Asimismo, señaló que la tarea se complica aún más porque se está trabajando con tránsito constante y eso produce demoras importantes. “Estamos trabajando con ritmo acelerado desde las 6 y hasta las 23 y los sábados de 6 a 13, pero hay que tener en cuenta que Vialidad está haciendo el cien por ciento de la obra incluyendo veredas e iluminación, por lo que los plazos para terminar son siempre teóricos y pueden extenderse”, indicó.
La obra se encuentra en la etapa de la construcción de las cámaras y sumideros, además se terminó casi toda la construcción de la cañería subterránea de desagüe, que permitirá luego realizar la conformación del paquete estructural.
Por otro lado, en la curva del regimiento se está terminando con los últimos empalmes para realizar las conexiones a la cañería nueva. “Estamos trabajando a un ritmo constante, pero no podemos prever nuevos inconvenientes, de todos modos la obra se va a entregar con todos los trabajos previstos de iluminación y señalización, tal como se anunció en su momento”, explicó Leiva.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024