Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UN PROYECTO CULTURAL INCLUSIVO

“Rueda Cultura” comenzó su gira en la Feria del Libro

Con el sueño de crear un espacio rodante para compartir entre vecinos y artistas momentos de reconocimiento, aprendizaje mutuo y creación, el periodista Carlos Ganancias presentó la noche del jueves en la Feria del Libro el proyecto “Rueda Cultura”, con el objetivo de llegar un poco más allá de los espacios culturales tradicionales.
(DIARIOC, 18/10/2013)

Se trata de un carro móvil que circulará por espacios públicos convirtiendo escenarios, plazas, paseos, barrios, o cualquier otro lugar en usinas culturales que permitan la participación e inclusión sin prejuicios y la igualdad en la posibilidad concreta de embarrarnos juntos, en verdades y estéticas colectivas.
La inquietud surgió ante la motivación de incluir y acercar la cultura a las masas populares, porque “a la gente le cuesta sumarse a procesos, es una lucha de décadas, no de gestión, de integrarnos todos, y este es un proceso que no se resuelve de un día para otro, sino hasta que nos integremos todos y seamos protagonistas, porque hay cuestiones hasta técnicas, que tienen que ver con que a la gente le sigue costando llegar al predio, por eso tenemos que ir a donde está la gente, no esperar que la gente venga”, dijo el periodista.
“No es un proyecto original -aclaró Ganancias- con más y con menos, existen otras inquietudes similares en distintos lugares de las cuales nos intentamos nutrir, pero con la convicción de que cada comunidad transforma la experiencia, la particulariza, la moldea. Nos ponemos en marcha con el carro, asumimos el desafío de financiarlo, de sumar voluntades y de llegar a la gente”.
Presentado oficialmente el proyecto en esta décima edición de la Feria del Libro, Ganancias anunció que “Rueda Cultura” ya comienza a girar e invita a todos subirse a su carro.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024