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14 MUERTOS EN ACCIDENTES EN SANTA FE

Ruta 11: admiten que viajaban más personas de lo permitido en la Trafic

El jefe comunal de la localidad de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, confirmó a Cadena 3 que viajaban 19 personas en una camioneta con capacidad para 16. El vehículo estaba destinada al traslado de discapacitados.
(DIARIOC, 28/09/2010) El intendente de la localidad santafesina de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que indican que el vehículo siniestrado en el que se trasladaban las víctimas fatales no estaba habilitado para el uso comunitario, y señaló que la ley vigente no prohíbe su utilidad de manera social.

La polémica surgió cuando desde diferentes sectores afirmaron que el vehículo entregado a la comuna mediante la ley del cheque estaba exclusivamente destinado para el traslado de personas discapacitadas.

En ese sentido, Scarpín señaló: “La camioneta es de la Intendencia. Es una modelo Renault que tiene capacidad para 16 personas, no para 12 como dijeron, pero sí viajaban 19 personas. La compramos en 2008 por la ley de cheque y la ley de discapacidad. Una parte fue abonada por la Nación y otra por la Comuna, obvio que todo lo que respecta de service y combustible corre por cuenta de nosotros”.

“Siempre la prestábamos, a veces a agrupaciones de colegios, o a los chicos de la Policía para ir a Santa Fe a rendir. No hay capacidad para contratar otra o para estar comprando. Este vehículo cumple funciones comunitarias y sociales”, admitió el intendente.

Y aclaró: “En ninguna parte del proyecto dice que es uso exclusivo de discapacidad o que no se puede utilizar para instituciones. Digo esto porque hubo una denuncia afirmando que la usábamos para cuestiones institucionales. Creo que si la ley no lo prohíbe, se puede hacer”.

No obstante, otras fuentes informaron que los proyectos presentados para obtener el subsidio del "Programa de Transporte Institucional" son evaluados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, tal como lo prevé la ley 25.730.

Este comité pide croquis o mapas que estipulen las distancias diarias a recorrer y localización de los beneficiarios

Y se aseguró que el Servicio Nacional de Rehabilitación es muy estricto en otorgar la autorización al chofer, quien debe ser designado por el intendente y enviar sus antecedentes al organismo para quedar habilitado para ese tipo de traslados.

El ex intendente de Villa Guillermina se quejó por la falta de obras en la ruta trágica

El ex jefe comunal de la localidad santafesina ferozmente azotada por el accidente, en diálogo con Cadena 3, manifestó su malestar por la falta de control y el estado en el que se encuentra la ruta.

“Algunos le atribuyen esta tragedia a la mano de Dios, éste no es Dios, sino el hombre que no pone lo que tiene que poner. Hay que colocar inspectores en la ruta y más en esta época de caña. Hay que hacer obras y ensanchar la ruta”, protestó.

“En Villa Guillermina estuvimos luchando 25 años para que se asfalten 25 kilómetros de ruta, o sea un kilómetro por año”, culminó el ex Intendente.

Fuente: Cadena 3

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