Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Rutas cortadas en Mendoza por las intensas nevadas

La nieve provocó cortes en las rutas del sur y este de la provincia y mantiene cerrado el túnel fronterizo, por lo que unos 1.700 camiones siguen estacionados en la alta montaña a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.
(DIARIOC, 28/05/2008) El director de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay, dijo que "nieva en todo el territorio mendocino ocasionando cortes de rutas del sur y este provincial", que "no se registran víctimas" y y que 1.700 camiones continúan varados en Uspallata por el temporal en alta montaña y el cierre del túnel Cristo Redentor.

El funcionario, en declaraciones a Radio Nihuil explicó que "en la zona del Arco Desaguadero en el límite con San Luis, no se permite la salida de vehículos hacia la vecina provincia por acumulación nívea en la ruta nacional 7 a la altura de Chosme y Alto Pencoso en territorio puntano".

La ruta nacional 40 que comunica con el sur mendocino se encontraba bloqueada por la nieve a la altura del Divisadero de las Aguilas, donde debieron ser auxiliados varios vehículos que habían quedado varados esta madrugada.

En la ciudad de Mendoza y departamentos aledaños la precipitación nívea no era de magnitud aunque se podía ver completamente nevada la precordillera.(Telam)

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024