Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pro Igualdad de Oportunidades

SE LANZÓ EL PROGRAMA “EL CLUB DE MI BARRIO”

22 Municipios participaron de la presentación.

Se realizarán 244 actividades deportivas, culturales y artísticas de forma paralela en toda la provincia.
(DIARIOC, 10/04/2008) La Secretaría de Desarrollo Social lanzó hoy el programa “El Club de mi Barrio”, una iniciativa que contempla distintas actividades recreativas destinadas a niños y niñas de 5 a 14 años de edad  de toda la provincia. El mismo, busca repetir la exitosa convocatoria del programa “El Club de Verano 2008–vacaciones en el agua”.
Las acciones serán coordinadas por la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades (PIO) a cargo de Maximiliano Brumec, en combinación  con los municipios de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, El Rodeo, Paclín, Londres, Belén, Villa Vil, San Fernando,  Puerta de San José, Pomán, Saujil, Mutquín, Andalgalá,  Fiambalá, Santa María, San José, Santa Maria, Los Altos, Tapso y Recreo.
En el acto estuvieron presentes referentes de las áreas de  Acción Social, Deportes, y Cultura de los Municipios adheridos al Programa.
El “Club de mi barrio” tiene como objetivo fortalecer el rol de las instituciones deportivas, culturales, educativas de la Provincia, estimulando la continuidad de las actividades, brindando un complemento alimentario nutricional con la finalidad de favorecer el desarrollo psico-físico, social y afectivo de nuestros niños.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla expresó que el  programa “tiene como objetivo generar, con el aporte de los municipios,  ámbitos de igualdad de oportunidades para que los niños puedan ir desarrollándose integralmente a través de actividades deportivas, artísticas, recreativas, de apoyo escolar y de sociabilización en espacios de encuentros con amigos de uno u otro lado de la provincia”.
Al mismo tiempo, agregó “Seguimos trabajando para que los municipios que no adhirieron hasta ahora, pronto puedan estar trabajando con nosotros”.
Entre las actividades programadas por Desarrollo Social se encuentra las de 50 academias de danzas, 37 centros de catequesis, 6 escuelas de fútbol, 12 escuelas de básquet, 1 de voley, 1 de rugby, 1 de atletismo, 3 de handbolll, 6 de gimnasia, 11 centros con clase de apoyo, 12 talleres de música, 1 de teatro, 2 jockey, 7 de judo/karate, 16 talleres de dibujo y artesanías, 4 academias de patín, 3 centros de natación y 6 talleres, donde se dictarán charlas preventivas.
Durante el acto de presentación, chicos de la Escuela del barrio Parque América realizaron  una presentación de básquet .

(Se ha leido 660 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024