Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SFVC adquirió una barredora-sopladora para agilizar la pavimentación

La Municipalidad de Catamarca (SFVC), adquirió una moderna barredora-sopladora que servirá para limpiar la superficie del suelo luego del riego de imprimación para continuar con el proceso de pavimentación más rápidamente.
(DIARIOC, 29/10/2012) La nueva maquinaria viene a suplir la tarea que antes realizaban empleados municipales de forma manual valiéndose para ello de cepillos, provocando un desgaste excesivo de la mano de obra y alargando los tiempos de las obras.

Con está barredora-sopladora la superficie queda pulida y limpia, sin adherencias ni impurezas, ahorrando sustancialmente el tiempo de tareas dando mayor calidad y estabilidad de la carpeta asfáltica.

El equipo ya está siendo utilizado en diferentes obras de pavimentación de la ciudad. Actualmente la comuna terminó con la pavimentación en barrios Obras Sanitarias y 21 de Noviembre. Esta semana las obras continúan en barrios Avellaneda y Tula y 500 viviendas en donde se está haciendo el paquete estructural para comenzar la pavimentación.

En relación a las obras que la comuna realiza en colaboración con Vialidad Provincial, se informó que se está haciendo el riego de imprimación para pavimentar estos días la continuación de avenida Felipe Figueroa desde Illia hasta Juan Pablo Vera. Las obras continuarán desde ahí por Juan Pablo Vera desde avenida Figueroa hasta Augusto Tapia.

“Estamos fortalecipendonos institucionalmente y para ello vamos adquiriendo el equipamiento indispensable para las diferentes tareas que estamos realizando desde la Municipalidad”, señaló el director de Infraestructura Urbana de SFVC, Raúl Tomassi.

Como trabaja

La barredora-sopladora tiene dos sistemas, uno de barrido a través de un cepillo que remueve todas las adherencias de la superficie y a su vez tiene otro sistema posterior que va inyectando aire a presión que libera todo el polvillo del barrido, o sea que barre y sopla a presión. Es un equipo nacional de la firma “Fracchia Hermanos Máquinas Viales”,

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024