Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SFVC interviene de manera directa en el sector sur de la ciudad- Luego de las fuertes precipitaciones

La Municipalidad de #SFVC trabaja para reacondicionar el sector sur de la ciudad, más precisamente en la Avenida 1° de Mayo, luego que la misma fuera afectada por las lluvias registradas en las últimas semanas.
(DIARIOC, 03/02/2015) En el sector, personal de la secretaría de Obras Públicas de la comuna realiza labores de reconstrucción de cordones cunetas, perfilar calles, badenes, asfalto. Además se realiza el reacondicionamiento de cañería y alcantarillas.

Por otra parte se desempeñan trabajos en el arroyo "Tiorquito II", canalizando el hormigón, los badenes y bocas de toma, para que la captación del agua sea más rápida y prolija, evitando la inundación de viviendas y afectando a los moradores del lugar.

“Es una obra e intervención muy importante, la que estamos llevando adelante. Se demolió una alcantarilla que estaba mal realizada por cuestiones de niveles (salida más alta que la entrada) y se colocan caños nuevos para la rápida evacuación del agua”, comentó el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Eduardo Niederle.

Además el funcionario de la comuna, manifestó: “Queremos ser nosotros los que dirigimos el agua. Antes venía del oeste de manera imprevista, y ahora con los trabajos realizados, seguirá el camino directo para ser evacuada de manera rápida sin que afecte a los vecinos que viven en el sector”.

“En beneficio de los vecinos”

Desde la secretaría de Obras Públicas de SFVC, se explicó que las obras en ciertos puntos del sur de la ciudad, se habían detenido porque se encontraba en trámitación el proceso de contratación de empresas privadas para la posterior intervención.

A pesar de ello, el Intendente, Raúl Jalil, pidió la rápida intervención del sector para darles una repuesta rápida y segura a los vecinos. De tal manera se busca evitar futuras inundaciones y proteger a las familias que viven a la veda de los canales y ríos.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024