Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIPRECa en diario La Unión

La secretaria General del Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa), Patricia Burgos, y el secretario Gremial de la entidad, Ariel Lencina, se reunieron en la tarde de este martes con el director del diario La Unión, Máximo García Hamilton, para discutir sobre el atraso en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.
El directivo, quien demostró apertura y buena predisposición al dialogo con los representantes de los trabajadores, adelantó que el pago del aguinaldo se hará efectivo el lunes o martes de la próxima semana, y que los haberes se liquidarán durante la primera semana del mes de enero.

Además, Burgos y Lencina solicitaron que se pase a planta permanente a los compañeros que no están registrados de acuerdo a las normas laborales vigentes, y que se efectúe una equiparación salarial gradual. Es decir, se busca que quienes menos perciben sean mejorados en sus ingresos hasta alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $ 4.400,oo.

Otros puntos tratados fueron el cumplimiento de la escala salarial y del pago a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), ya que hace algunas semanas los compañeros no cuentan con cobertura.

García Hamilton, por su parte, se comprometió a releer estas situaciones a la brevedad y a comenzar el 2015 con mejoras salariales, y mencionó que muchas de estas circunstancias se deben a herencias que tiene el diario de gestiones anteriores.

En tanto, los compañeros se mostraron conformes con la presencia de sus representantes en las instalaciones del decano de la prensa catamarqueña, y con los pedidos realizados ante el directivo.

Sindicato de Prensa de Catamarca
SI.PRE.Ca.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024