Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SIPRECa en los lugares de trabajo - Diario El Esquiú

El Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECa) inició la visita a los lugares de desempeño laboral de los trabajadores de prensa de la provincia. En esta ocasión, las autoridades del sindicato se reunieron, haciendo uso de su potestad de paso a los ámbitos laborales, con los trabajadores de diario El Esquiú.
(DIARIOC, 22/04/2015) En el encuentro se plantearon el estado de la negociación entre la Federación de Trabajadores de Prensa de la Republica Argentina (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la Republica Argentina (ADIRA) en el marco de la paritaria 2015, su repercusión en los diarios de la provincia y la falta de cumplimiento por parte de las empresas locales del Convenio 541/08.
Los trabajadores, a su vez, plantearon su preocupación por la falta de cumplimiento de las normas laborales por parte de la patronal, tanto en lo salarial, como en las condiciones de trabajo, así como en el régimen de horarios y la asignación de tareas por las cuales no son remunerados.
En tanto, la patronal del joven medio de comunicación ofreció, recientemente, un aumento del 15% sobre el básico que está pagando a sus trabajadores, que es de unos $ 4.000 (es decir, incluso inferior al Mínimo Vital y Móvil), con la posibilidad de otro aumento similar en la segunda mitad del año. La situación grafica la permanente ilegalidad con la que suele manejarse la empresa, irrespetando los derechos de los trabajadores y de toda normativa vigente, lo que en el último tiempo le ha conllevado innumerables litigios laborales.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024