Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SUMAR capacitó sobre paquete perinatal de alta complejidad

En ámbitos del salón auditorium de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, y con la presencia de la ministra de Salud, Noemí Villagra y autoridades nacionales del programa SUMAR, dio apertura hoy la jornada de capacitación y asistencia en la implementación del Paquete Perinatal de Alta Complejidad (PPAC), destinada a equipos referentes de hospitales –Maternidad y Santa María-.
(DIARIOC, 18/04/2013) En la oportunidad, el coordinador ejecutivo del Programa Sumar Catamarca, Horacio Ovejero dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, agradeciendo a las autoridades provinciales y nacionales por el apoyo constante para poder crecer en materia de salud a través de estas herramientas de capacitación.

Por su parte, la Jefa de la Cartera Sanitaria, Noemi Villagra, también agradeció a los integrantes del programa Sumar de Nación por el trabajo interinstitucional que realizan, y a todos los efectores a quienes está dirigida tan relevante capacitación. Además, instó a todos los presentes a continuar con todas las acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Que es el PPAC?

El Paquete Perinatal de Alta Complejidad, es un conjunto de prestaciones y módulos que forman parte del Plan de Servicios de Salud, seleccionados y priorizados por el SUMAR, destinadas a la atención de lata complejidad de la mujer embarazada y el neonato.

En cuanto a la cobertura poblacional, está destinada a mujeres embarazadas elegibles que cursan un embarazo de alto riesgo y a neonatos elegibles que requieran atención compleja, como hipertensión en embarazo; diabetes gestacional, amenaza de parto prematuro, hemorragia postparto, retardo de crecimiento intrauterino. En el caso del neonato los problemas a cubrir son: prematurez (de 500 a 1500 gramos), malformaciones congénitas, oclusión intestinal, gastrosquisis, entre otros.

Cabe mencionar que durante la apertura también estuvieron presentes, la coordinadora del Área de Cobertura Prestacional y Gestión de Resultados del Sumar; Ana María Sala, acompañada por su equipo nacional, además del Subsecretario de Medicina Preventiva; Jorge Herrera, el director de Asistencia Sanitaria; Jorge Buffe, el director de SAME; Norberto Bazán, el director de la Maternidad; Eduardo Vázquez, entre otras autoridades del equipo sanitario de la provincia.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024