Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SUMA presentó sus obras en la Feria del Libro

El grupo de poesía independiente, Suma, formado por poetas de La Rioja, Tucumán y Catamarca, presentó “Escrituras de caminante” de Miguel Oviedo, “Sol alto” de Graciela Pernasetti y “Semillas de la lluvia” de Jorge Tula, en el auditorio 2 de la Feria del Libro.
(DIARIOC, 22/10/2012) Suma, nació a principios del 2012, en el marco de un programa de becas organizado por el Fondo Nacional de las Artes y sus integrantes comentaron que “en el trayecto de formación, nos zambullirnos en arduas jornadas de trabajo, iniciando y profundizando así un camino de aprendizaje, de lecturas y relecturas compartidas, incorporando a otros poetas. Fueron sesiones de discusión en las que, esencialmente, generamos un espacio para amasar nuestro aliento: la palabra”, que compartieron con el publico de la Feria.



El grupo está integrado además, por Cristina Pereyra, Silvina Chacón, Marcos Olivera, Lela Bertola, Enrique Traverso, Chabe Ruiz, Gabriel Gómez Saavedra, Amelia Whalter, Horacio Romero y Romina Moreno.



En la presentación de estos tres libros, la escritora Silvina Chacón fue la encargada de presentar el libro “Semillas de la lluvia” de Jorge Tula, al que calificó como “lleno de versos profundamente enamorados y comprometidos, y todo el libro es así”, dijo.

“En la naturaleza de la voz poética de este libro está el poder de amar, como ser existencial y en aquello que se ama reside la fuerza vital que debe impregnarse para que la vida continúe. Y la pregunta que me hice es qué ama esta voz? y ahí es donde yo veo la imagen de un árbol, veo en su tronco el lenguaje, la columna que hunde su raíz, no solo en tierra sino en toda la naturaleza y principalmente en el agua”, continuó diciendo la escritora acerca del libro de Jorge Tula.



La presentación estuvo acompañada también por las interpretaciones del músico Luis Torres, que deleito con “vidala del nogal”, obra de su autoría.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024