Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

¿Sabías de donde proviene el Bikinis?

Las primeras ropas que aparecían en el mundo para bañarse con ellas en el río, mar o lago lo hacen por el año 1.860. Antes de ese tiempo no lo hacían en el mar, lago o río y si lo hacían era sin nada de ropa y sin público.
(DIARIOC, 24/08/2008)Por el año 1.885 en la ciudad de Mar del Plata los hombres no se bañaban junto a las mujeres debían estar, por decreto a no menos de treinta metros de distancia. Como si esto fuera poco, otra ley prohibía el uso de binoculares, largavistas o cualquier otro medio óptico de acercamiento de imágenes a los caballeros que acudían a la playa.

En 1.920 empezaron a usarse los trajes de baños, una verdadera audacia para el mundo en esa época ya en 1.934 se comienza a usar las mallas de dos piezas aunque grandes pero toda una revolución para ese tiempo.

Aquí lo curioso en 1.946 los norteamericanos realizan ensayos con bombas atómicas y para hacerlo eligen unas islas apartadas y deshabitadas en la Micronesia a las que se conocía como el atalón de “Bikini”. Alguien por lo explosivo llamó “Bikinis” a los conjuntos de baño de dos piezas que por primera vez en la historia dejaran libre, al aire, el ombligo femenino.

En Argentina estuvieron prohibidos los “Bikinis” hasta 1.957.

(Se ha leido 941 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024