Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sacerdotes de la Diócesis participarán de las jornadas de formación permanente

Desde el martes 15 de septiembre, la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, será el epicentro donde convergerán todos los sacerdotes de la Diócesis de Catamarca, para participar de las Jornadas de Formación Permanente del Clero. Las mismas se realizarán hasta el jueves 17 del corriente.
(DIARIOC, 15/09/2009) El Señor Obispo, Mons. Luís Urbanc, pronunció las palabras de bienvenida a los sacerdotes provenientes de distintos puntos del territorio diocesano, dando apertura a estos días de trabajo y reflexión.

Durante estas jornadas se prevé la presentación de las distintas Áreas Pastorales que trabajan en la Diócesis de Catamarca. Exponen miembros de la Pastoral Social, Cáritas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y Pastoral de las Comunicaciones Sociales. También se abordará la dimensión social de la Pastoral Familiar y de la Pastoral Juvenil.

Habrá momentos para el recogimiento y para el desarrollo de tareas grupales y puesta en común de las experiencias pastorales.

Además, se ofrecerán charlas sobre el Jubileo Bíblico y su dimensión social; y la Biblia e Internet, ya que septiembre es considerado por la Iglesia como el Mes de la Biblia.

El jueves 17 está previsto la presentación del Nuevo Misal, por la mañana; en tanto que por la tarde se concretará la Asamblea del Clero.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024