Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sacerdotes de toda la diócesis participaron de los ejercicios espirituales en Emaús

(DIARIOC, 13/06/2014) Hoy al mediodía finalizan los ejercicios espirituales de los sacerdotes catamarqueños, que tuvieron como escenario la Casa de Retiros Espirituales Emaús, donde se congregaron los presbíteros de los Decanatos Capital, Centro, Este y Oeste, pertenecientes a las 28 parroquias y la cuasi parroquia de la Diócesis de Catamarca, junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

La predicación estuvo a cargo del Obispo Emérito de Villa María (Córdoba), Mons. José Angel Rovai, y la temática giró en torno a las virtudes del sacerdote con la referencia de cómo vivía las virtudes teologales el Beato José Gabriel Brochero.
Fueron jornadas dedicadas a la formación, la espiritualidad y fraternidad entre los sacerdotes que sirven pastoralmente a los fieles de toda la jurisdicción eclesiástica catamarqueña. Al respecto, el Párroco de Nuestra Señora de Belén, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, comentó que “siempre es una alegría el reencuentro, además del retiro espiritual, es también un espacio para compartir con los hermanos que uno no está tan cerca por lo general, ya sea por las distancias o por las tareas que a cada uno lo mantienen focalizado en sus comunidades. Entonces siempre es un momento de alegría, de compartir, de contar experiencias, de crear y fortalecer lazos de amistad. Estas experiencias siempre son positivas, tanto el retiro espiritual como la semana de pastoral que tenemos en septiembre”.

Asamblea del Clero

Esta mañana, luego de terminar los momentos de oración y reflexión, se realizó la Asamblea del Clero, durante la cual se renovaron los decanos, que son los referentes del Obispo en cada decanato de la Diócesis. Resultaron elegidos para este período: Decano de Capital, el Pbro. Armengol Acevedo; Decanato Oeste: Pbro. Guillermo Chanquía; Decanato Este, Pbro. Humberto Carrizo, y Decanato Centro, Pbro. Moisés Pachado.
También se presentaron los informes de las distintas Areas de Pastoral, y acciones de evangelización proyectadas.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024