Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sadop realizará un paro por 48 horas y una jornada de protesta el viernes

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) resolvió efectuar un paro por 48 horas y una jornada de protesta el viernes al no llegar a un acuerdo en la paritaria nacional.
La medida de fuerza tendría una modalidad distinta a la de los otros tres sindicatos docentes que responden a la CGT que conduce Antonio Caló, UDA, AMET y CEA, que optaron por un paro de 72 horas.

"Nuestra realidad hace que no podamos someter a los docentes de escuelas privadas a la presión de realizar un paro por tres días porque la relación con nuestras patronales es muy dstinta a la que tienen los docentes del sistema público", djo a Télam Gerardo Alzamora, vocero de Sadop.

En consecuencia "realizaremos el viernes una jornada de protesta cuya modalidad la adoptará cada seccional en particular" y respecto a la medida de conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional, Alzamora detalló:"La analizaremos cuando nos llegue la notificación y nos tomaremos todos los tiempos legales para acatarla".

En este sentido explicó que el Sadop "por las características propias de nuestra relación laboral no podemos no acatar una medida legal porque eso daría pie a las patronales privadas a realizar despidos".

En consecuencia "es muy probable que acatemos la medida de conciliación obligatoria a partir del jueves", expresó el vocero del sindicato.

En la ciudad de Buenos Aires, Sadop también adoptará similar postura pero en este caso se explicó, a través de un comunicado, que "más allá de la propuesta del gobierno porteño y considerando que las paritarias fijan un mínimo salarial para nuestros representados, manifestamos nuestra preocupación por la política implementada en la Ciudad en materia educativa".

En este sentido destacaron que "no estamos dispuestos a permitir que se afecte nuevamente el salario de los docentes privados con decisiones arbitrarias, que responden más a una visión empresarial que a la administración y gestión de políticas públicas".

"El año pasado, se descontó irregularmente los aportes estatales girados a las escuelas públicas de gestión privada, afectando directamente el salario de los docentes, llegando a descuentos de hasta 500 pesos mensuales y en muchas casos, con compañeros que perdieron sus puestos de trabajo", sostuvo la seccional Capital del Sadop en un comunicado.

Indicaron además que "la falta de racionalidad que expresa el macrismo, ataca el principio esencial de equiparación salarial mínima, por lo que exigimos a las autoridades educativas del gobierno porteño, a implementar mecanismos de control y fiscalización".

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024