Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Saintout destacó el "clima de cordialidad y de pelear por algo juntos" que hubo en la marcha

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, dijo que la movilización de ayer contra la violencia de género y los femicidios "fue muy movilizante" y destacó el "clima de cordialidad y de pelear por algo juntos" que hubo en la Plaza de los dos Congresos.
"Es interesante que en una plaza con intereses en pugna, intereses muchas veces en conflicto, con fuerzas políticas distintas, el clima que se respiraba fue de cordialidad, amabilidad y de pelear algo juntos", indicó.

"Si uno se informa con Clarín siente que todo es terrible, que la grieta es gigante, que nos vamos a matar entre vecinos y jamás podría explicarse cómo suceden estas plazas", agregó en declaraciones a Radio Nacional.

La concejal de La Plata y precandidata a intendente por el Frente para la Victoria calificó de "muy movilizante" la presencia de unas 200.000 personas en la marcha realizada bajo la consigna "#NiunaMenos".

"Lo que pasó ayer surgió de varios años de lucha de mujeres, surge de políticas y decisiones profundas que se tomaron estos años", consideró.

"Hay que se optimista con lo que pasó ayer y seguir luchando", explicó e indicó que la movilización "marca un piso más alto que el que teníamos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024