Buscar:

estan sujetos a renegociación de contratos con Edecat y Aguas del Valle

Salazar: "Las tarifas de luz y agua en Catamarca no aumentarán por decreto"

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, descartó que las tarifas de los servicios públicos de jurisdicción provincial (agua y energía eléctrica, a cargo de empresas privadas) no sufrirán ningún incremento a través de decreto.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, que las tarifas de los servicios públicos de jurisdicción provincial (agua y energía eléctrica, a cargo de empresas privadas) no sufrirán ningún incremento a través de decreto.

De esta manera, el funcionario minimizó la incidencia en la comunidad catamarqueña de la medida adoptada por el Gobierno nacional de incrementar los servicios públicos de jurisdicción nacional.

Al respecto, el funcionario explicó que, en primer lugar, se "debe analizar si queda firme este anunció de aumentar los servicios públicos nacionales por parte del Estado nacional". "No obstante, podemos llevar tranquilidad a la comunidad que el Gobierno de Catamarca no incrementará los servicios a través de decreto, ya que, en el caso del agua y la luz, se encuentra en una etapa de renegociación del contrato de concesión". "Por ley está establecido que no se producirán incrementos por decreto, por lo que cobra mucho valor la etapa de renegociación de contratos y en donde tienen participación los diferentes sectores involucrados por este tema", agregó.

De esta manera, Salazar descartó de plano aumentos en los servicios de agua y energía eléctrica, aunque confirmó que en el caso de gas natural las tarifas se van a regir de acuerdo a lo que establezca el Gobierno nacional.
"Todo se está analizando, pero primero hay que ver que quede firme lo que hasta ahora está anunciando el Gobierno nacional", concluyó el funcionario.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017