Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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Niegan que se propicie la contratación de empresas en detrimento de otras

Salazar: "Tratamos de preservar un servicio eficiente"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Catamarca, Roberto Claudio Salazar dijo esta mañana que el titular de la UTA, Pedro Armando Carrizo trata de sacar réditos políticos con las declaraciones realizadas a los medios locales sobre el estado actual de la empresa Rubimar.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Catamarca, Roberto Claudio Salazar dijo esta mañana que el titular de la UTA, Pedro Armando Carrizo trata de sacar réditos políticos con las declaraciones realizadas a los medios locales sobre el estado actual de la empresa Rubimar.

El funcionario consideró que "cualquier declaración de un funcionario público o dirigente sindical de primera línea tiene connotaciones políticas".

Cabe recordar que el gremialista dijo que los funcionarios de transporte viajan a Buenos Aires con carpetas en las que llevan los nombres de las empresas que quieren beneficiar ante la Nación.

Salazar desmintió a Carrizo al señalar que no existen tales carpetas, a la vez que señaló que "desde acá (por Catamarca), lo único que se preserva es el buen servicio para los usuarios". Y en cuanto a la empresa en cuestión, sostuvo que "el servicio que presta es de jurisdicción nacional, controlado por la Nación y donde la Provincia no tiene ningún tipo de injerencia sobre la permanencia, corte o prórroga del servicio".

Asimismo, aclaró que si esta empresa se encuentra con algún pedido de prórroga o de caducidad o cualquier situación que se pueda dar sobre la continuidad del servicio público, corre pura y exclusivamente por cuenta dl Gobierno central.

"Por otra parte, quiero destacar que de ninguna manera, desde la provincia, estamos alentando decisiones o cortes de servicios de empresas locales. Cuando no se ha cumplido con un servicio, evidentemente para eso están los contratos y se tendrán que aplicar los sanciones previstas", manifestó al tiempo que aseguró que "en el caso de la empresa Rubimar no hemos hecho ninguna gestión ni para pedir la caducidad de este servicio y mucho menos, para promover a otras empresas".

En tanto, indicó que respecto a la creación de la cooperativas, desde el Gobierno provincial no se propicia su creación y recordó que las que trabajan dentro de la jurisdicción de la Dirección y que prestan servicio de transporte público, son tres cooperativas: "San Fernando", con el servicio de las líneas 101 y 109, "27 de Diciembre" con la línea 102 y "San José Obrero" que hace el servicio hacia la ciudad de Andalgalá.

En este sentido, el titular de Obras Públicas, recordó que la cooperativa "San José Obrero" es un desprendimiento de lo que fue "Cacorba", mientras que la "27 de Diciembre" surgió de la actual empresa "El Nene" y actualmente están prestando servicios normalmente. "Él (por Carrizo){adr}, ha tenido activa participación y nosotros hemos apoyado la iniciativa porque era la única forma de dar una solución laboral a esta gente, además de solucionar el tema de la continuidad del servicio público", puntualizó.

Además, Salazar remarcó que "esas cooperativas fueron desprendimientos de otras empresas y en las que se ha trabajado conjuntamente para su creación a través de reuniones que realizamos con el señor Carrizo y otros involucrados, actuando siempre de buena fe para que se mantenga una fuente laboral".

Por último Salazar precisó que el viaje de funcionarios de Transporte a Capital Federal obedeció a la realización de gestiones para que desde la Nación escuche las necesidades de Catamarca en esta área y tener la posibilidad de lograr cosas para la provincia.

En el caso del subsecretario de Servicios Públicos, Víctor Quinteros, se trasladó a Buenos Aires para tratar temas que tienen que ver con la Dirección de Agua y referidos al programa de obras, mientras que el Director de Transporte, Mario Sánchez Toro, lo ha hecho con el fin de realizar la tramitación que corresponde con el precio del gas oíl diferenciado. Así también, gestiona los subsidios que debe remitir la Nación e insistir con la definición sobre la instalación de la delegación de la Comisión nacional para la Regulación del Transporte en la provincia.


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