Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA PLATA

Salideras escolares: golpearon a dos alumnos de 12 años

El violento episodio se produjo apenas unos días después de que alumnos que concurren a un colegio próximo al Parque Saavedra sufrieran ataques de iguales características. Según integrantes de la comunidad educativa, este tipo de ataques contra alumnos se hacen cada vez más frecuentes en las inmediaciones de los colegios.
(DIARIOC, 06/04/2011)Dos alumnos de 12 años de una escuela del barrio platense de San Carlos fueron golpeados por menores de edad que intentaron asaltarlos cuando salían del colegio, en un nuevo hecho que repite una modalidad de "salideras escolares" que viene siendo denunciada en esta región por los vecinos.

Esta vez, todo ocurrió cerca de las 12:10 de ayer, después de que dos alumnos que concurren al primer año del secundario, en la Escuela San Carlos, de la calle 32 entre 138 y 139, salieron del establecimiento, según lo señalado en su edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

A esa hora había varias personas en las inmediaciones del centro educativo, pero ni siquiera esa situación amedrentó a los agresores.

De acuerdo con lo que dijo Noelia, la subdirectora de la institución, al diario platense, al salir de la escuela los adolescentes fueron a esperar un micro en la esquina de las calles 32 y 139.

En ese momento fueron abordados por, al menos, tres chicos, que empezaron a amenazarlos: de acuerdo con lo señalado, presuntamente hacían ademanes y se levantaban el buzo, como si tuvieran un arma escondida.

La subdirectora contó que los ladrones exigían a los alumnos que les entregaran las zapatillas y un buzo, entre otras pertenencias.
Sin embargo, pronto se pusieron agresivos: "golpearon salvajemente a uno de los estudiantes en el ojo y a su compañero en la nuca", se indicó.

A pesar de la violencia mostrada, los alumnos consiguieron liberarse y escaparon corriendo hasta la escuela, donde contaron lo que acababa de sucederles.
A su vez, los sospechosos huyeron rápidamente del lugar, según lo señalado.

Las autoridades confirmaron que después del ataque, los adolescentes se quedaron en la institución, junto con la preceptora, hasta que fueron a retirarlos los padres.
"Los papás vinieron enseguida y consideraron que los golpes no eran graves, así que no los llevaron a un hospital", explicó la docente.

"Una compañera de los chicos que vio lo que pasaba los conoció. Son nenes que viven cerca de la escuela y los padres los mandan a robar", agregó la subdirectora.

De hecho, se indicó que hace sólo 15 días, una profesora de inglés del mismo centro educativo fue víctima de un asalto cometido por un grupo de adolescentes cuando se dirigía a dar clases.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024