Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Salta: Animaná será la sede de la Expo Valle 2014

Más de 140 productores del Valle Calchaquí, de La Poma a Londres, expondrá entre el 9 y el 12 de Julio.
(DIARIOC, 07/07/2014) SALTA.- Desde el 9 de Julio hasta el sábado 12 se realizará en Animaná la Expo Valle 2014, que contará con la participación de 140 productores y artesanos de todo el Valle Calchaquí, desde La Poma hasta Londres. La inauguración será el próximo miércoles, a las 19.30, y se confirmó de manera oficial la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

La exposición está organizada por la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí Catamarca-Tucumán-Salta, conformada por representantes de los tres gobiernos provinciales, municipios locales, instituciones técnicas nacionales y provinciales, sector productivo y pueblos originarios de la región.

Algunos de los objetivos de este encuentro, se indicó en el sitio Cdvallecalchaqui.org, son exponer y vender los mejores productos artesanales y agroindustriales del Valle Calchaquí con certificación de origen y calidad; hacer Conocer la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí y sus líneas de trabajo en el territorio; poner en discusión, analizar y buscar consensos en torno a temas que preocupan a la población vallista como ser el turismo, educación, transporte, trazado de la ruta nacional 40 y rutas provinciales, más la conectividad digital en el calle, entre otros.

"La Expo Valle va a permitir poner en una vidriera inmejorable al Valle Calchaquí, un valle que hay que plantearlo desde la regionalidad. Salta tiene esa fortaleza, que es parte de distintas regiones que a su vez interactúan y se vinculan con sus provincias vecinas y debemos plantear así nuestro esquema de vinculación. Por eso trabajamos fuertemente en la integración regional no solo con nuestras provincias vecinas sino también con nuestros países vecinos", señaló Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta.

García Soria felicitó al Intendente de Animaná Vicente Condorí por haberse animado a que se realice en su pueblo el encuentro y comprometió su apoyo y participación, a la vez que lo instó a que sigan proponiendo a Salta como sede de estos espacios.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024