Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Salta: detuvieron a un docente acusado de abuso de menores

Un profesor de religión de un reconocido colegio de la capital salteña fue detenido por personal policial, que le secuestró material informático para ser analizado luego de ser acusado de abusar de tres niños, según una denuncia realizada por sus padres.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre, identificado como Carlos Estrada Tejerina, de 42 años y nacionalidad boliviana, fue detenido en un allanamiento ordenado por el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino.

Durante el procedimiento, que se concretó en un inmueble del barrio San Isidro, en la zona oeste de la ciudad de Salta, el docente no ofreció resistencia y los policías secuestraron material informático que los investigadores someterán a pericias.

Los voceros señalaron que la causa quedó registrada con el número 986/14 en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público salteño.

El fiscal penal Pablo Rivero pidió la inmediata detención, debido a que posee domicilio en Bolivia y existía riesgo procesal de que intentara evadirse.

El padre Mariano, del colegio Belgrano, confirmó en declaraciones radiales que "la denuncia es verídica y el caso también. Es contra un maestro que da la materia de religión en jardín de infantes", señaló.

En diálogo con la emisora FM 89.9, el sacerdote afirmó que los supuestos abusados "son tres varoncitos" y explicó que la primera medida adoptada desde el colegio "fue separar al docente de su cargo".

"Nos consta que los padres realizaron la denuncia del abuso sexual a la fiscalía, ahora todo quedó en manos de la Justicia" dijo el cura, y afirmó que la actividad en el colegio "es normal" y que el resto de los padres "fue informado de todo lo que ha ocurrido".

Esta mañana el profesor detenido fue trasladado desde la Alcaidía de la ciudad de Salta a la Oficina de Graves Atentados contra las Personas (GAP para ser indagado por el fiscal pero, aconsejado por su abogado, se negó a declarar.

El fiscal adoptó una serie de medidas para esclarecer el caso y ordenó que Estrada Tejerina continúe detenido, acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024