Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OCURRIO EN LA CIUDAD DE ORAN

Salta: nacieron dos bebés con dengue, aunque sus vidas no corren riesgos

“No tienen ningún daño congénito, pero si el contagio se hubiera dado en el primer trimestre del embarazo, tendrían un riesgo mucho mayor”, afirmó un médico del hospital donde estuvieron internados. Son los primeros casos en Argentina y se habían registrado sólo tres en el mundo.
(DIARIOC, 21/04/2009) Dos casos de bebés que nacieron con dengue en Orán se dieron a conocer en las últimas horas. "Se hizo el tratamiento correspondiente y ya le dimos el alta"; relató Luis Arias, gerente Hospital San Vicente de Paul.

En este contexto, el especialista pidió a los obstetras que tengan una mayor vigilancia sobre las embarazadas "sobre todo en el último trimestre" de gestación, pues podrían darse más casos de dengue neonatal.

"Los chiquitos no tienen ningún daño congénito. Pero si el contagio se diese en el primer trimestre, tendrían un riesgo mucho mayor", sostuvo el especialista.

El doctor Arias aseguró que un caso de estas característica "no está registrado en la literatura médica, y a la literatura internacional esto no llegó porque es nuevo".

Sólo hay registrados otros tres nacimientos con la enfermedad en el mundo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024