Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Salta aplica la ley de violencia de género y agrava el procesamiento

El juez de Instrucción Formal, Pablo Arancibia, procesó por "homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima" a un hombre acusado de asesinar a la mujer con la que tuvo un hijo.
Fuentes del Poder Judicial salteño informaron que la decisión del magistrado, que está a cargo del Juzgado de Instrucción Formal de Quinta Nominación recayó sobre Héctor Ramón Avila, a quien se le imputa la autoría de un hecho ocurrido el 30 de diciembre último en la localidad de El Bordo.

El hombre se encontraba junto a Norma Argentina Ledesma, a quien le disparó con un arma de fuego calibre 22 y le provocó la muerte.

La prueba física y testimonial "demuestra la existencia de un atentado contra la vida ejecutada por el imputado que, lamentablemente, llegó a la consumación", señaló el juez al determinar el procesamiento.

Esa conducta fue encuadrada en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal, modificado por ley 26791 -de Violencia de Género-, pues Avila había mantenido con la víctima una relación de pareja con convivencia y tenían un hijo en común.

La ley 26791 fue publicada en diciembre último y agregó este supuesto que agrava la calificación en la que fue encuadrada la conducta de Avila.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024