Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

¡Salto de rana! la "colimba" para bajar el nivel de inseguridad

La iniciativa es del diputado electo por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo. "La vuelta al servicio militar podría servir para formar a algunos jóvenes que nunca tuvieron límites"
(DIARIOC, 17/11/2009) Un diputado electo por la provincia de Salta anunció la presentación de un proyecto para reinstaurar el "servicio militar obligatorio y comunitario", como herramienta para "bajar los índices de inseguridad y revalorizar a la familia como eje de la sociedad".

El legislador nacional electo por el frente "Salta somos todos" Alfredo Olmedo adelantó que el concepto del regreso del Servicio deberá ser "un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes".

Fuentes judiciales explicaron que la cuestión podría debatirse en tribunales mediante el mecanismo de una "acción declarativa de certeza" que estableciera si la ley del Servicio Militar fue "derogada" o "suspendida" durante el Gobierno de Carlos Menem, después del asesinato del soldado Omar Carrasco en Neuquén.

Esa disyuntiva podría destrabar rápidamente el regreso de la comúnmente denominada "conscripción", evitando el trámite parlamentario de la sanción de una nueva ley.

"La vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad.

El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente; tendría que cumplir un rol social", explicó el legislador electo.

"Resulta imperante estimular la cultura del trabajo. Cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente. Este país se construyó a pico y pala... tenemos que volver a las fuentes", resumió.


Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024