Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - FAMILIARES DE CHAPARRO Y MÉDICOS JUNTO A SECTORES POLÍTICOS

Salud: Dos marchas recorrieron la ciudad

Familiares y vecinos de Pedro Chaparro, el paciente fallecido durante una medida de protesta en el Hospital Regional se concentraron este jueves en la Plaza Libertad en reclamo de justicia. Por otro lado, un grupo de médicos junto a agrupaciones políticas hicieron lo propio Belgrano y Saenz Peña en reclamo de mejoras salariales.
(DIARIOC, 26/02/2010) Pasadas las 20 horas un grupo de trabajadores de la salud y militantes de partidos de izquierda se concentraron en Av. Belgrano y Saenz Peña reclamando mejoras salariales. De esta columna participaron también integrantes de partidos como el MST, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Proyecto Sur y otros sectores opositores al gobierno provincial.

Familiares de Chaparro
Una nutrida columna de manifestantes apoyaron el reclamo de justicia de los familiares de Pedro Chaparro, el afiliado a ATSA que falleció en el Hospital Regional por falta de atención médica con motivo del paro según denunciaron sus allegados y que motivó la detención de dos profesionales, que ya fueron excarcelados. Portando pancartas reclamando la normalización de la atención médica los manifestantes expresaron su descontento por el paro que lleva adelante un grupo de trabajadores de la salud.

Se dispuso un importante despliego policial en Plaza Libertad y sus inmediaciones para custodiar las marchas y garantizar que ambos sectores pudieran manifestarse en orden y en paz, las que finalizaron alrededor de las 22 hs.


Fuente: Panorama
Una importante columna de manifestantes apoyaron el reclamo de la familia Chaparro

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024