Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salud Mental Comunitaria: Cronograma de atención en postas

El Departamento de Salud Mental continúa ejecutando en Programa de Salud Mental Comunitaria con el trabajo de sus profesionales en terreno y la atención en distintas postas sanitarias de la ciudad.

La jefa del área, Hebe Murias, detalló cual es la distribución de días y horario del equipo de salud:

Martes y Jueves, entre las 9 y 12 se brinda atención en:

* Posta de Villa Cubas ( del mismo barrio) : a cargo de Laura Camilucci y Carmen Rodríguez

* Posta Malvinas Argentinas ( mismo barrio): Karina Cubas

* Posta San Martín ( Lavalle y Florida): Lic. Ricardo Jiménez

* Posta Jesús de Nazareth ( Centro Sur): Mariel Budraco y Trabajadora Social Carmen Vega Anchetta, quien realiza tareas comunitarias.

* Posta Los Ceibos ( mismo barrio): Jesica Corredera y Carmen Vega Anchetta

Por otra parte, los Miércoles se realizan tareas comunitarias, como talleres, conformación de grupos de autoayuda y grupos terapéuticos. Los puntos de encuentro son definidos por la misma comunidad que se visita, de allí que las reuniones pueden llevarse a cabo en centros vecinales, sociedad de fomento, ollas y merenderos comunitarios, entre otros ámbitos.

Reunión para tratar la problemática de la Droga en el país

En otro orden de cosas, Murias informó que recientemente participó de una reunión en Capital Federal, la cual estuvo organizada por el SEDRONAR ( Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico) y el CICAD ( Comisión Interamericana para el control de abusos de drogas, dependiente de la OEA).

En este encuentro se solicitó la conformación en cada provincia, de un apéndice del Observatorio de drogas argentino; dicho organismo deberá trabajar con las áreas de Epidemiología, Informática, INDEC y las direcciones de estadísticas de cada distrito y sus pares de los ministerios de salud, procurando contar con datos precisos y comparables, que permitan determinar un diagnóstico de situación y definir la estrategia a seguir en la lucha contra la drogadicción.

En la reunión también se abordó el Plan Nacional de Drogas, una exigencia de la Organización Mundial de la Salud; en este marco se debe planificar, establecer la demanda, uso y todo lo relacionado con la problemática de la Droga que avanza cada vez más.

(Se ha leido 720 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024