Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Salud Municipal de la Capital visitó Icaño

Representantes de las áreas de Salud y de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, viajaron el pasado miércoles a Icaño para invitar a esa comuna del departamento La Paz, a participar del “Movimiento de Municipios y Comunidades Saludables”, del que forman parte varios municipios del país.
(DIARIOC, 18/09/2008) En representación de la comuna capitalina, viajaron la secretaria de Salud, Silvia Fedelli; la directora de Salud Pública, Lía Bizotto e integrantes del equipo educativo. En tanto por Icaño, estuvieron presentes la intendente Olga Santillán, la directora de Cultura, Valle Ballo Oyola; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Canelo; el director de la Escuela Nº 35, José Rodríguez; la directora del Hogar Escuela Nº 602, María de Villegas; el director del Hospital de Icaño, Pablo Doro; personal municipal y vecinos de esa ciudad.

Respecto a la visita, Silvia Fedeli dio a conocer que se realizó un trabajo con todas las área comunales, fuerzas vivas e integrantes de la comunidad de Icaño “para que tengan herramientas y puedan procesar toda la información que tiene que ver con determinantes de la salud y calidad de vida y poder disminuir todas las situaciones de riesgo que afecte la comunidad del Este”.

Por su parte, la intendente de Icaño, Olga Santillán comentó que “fue un gusto que nos hayan visitando desde la municipalidad capitalina porque motivarnos para formar parte de la redes de municipio saludable, para nosotros es un logro altamente soñado y esperado”.

Al final de la jornada se firmó el acuerdo que será llevado a Buenos Aires, donde será evaluado por Nación.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024