Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salud Pública municipal implementa programa para detectar la escoliosis

La Municipalidad de Catamarca, a través de Salud Pública, lleva a cabo el Programa “Detección de malas posturas y escoliosis”, en niños de 8 a 11 años, que concurren a las escuelas municipales Nº1,2 y 3. Este proyecto, viene siendo implementando por la comuna desde hace algunos años.
(DIARIOC, 29/10/2009) Al respecto, Fabiana Blanco, kinesióloga coordinadora del programa, precisó que mediante esta iniciativa se analizan las posturas, la manera en que el niño lleva los útiles a la escuela y demás situaciones a considerar. “Uno trata de evaluar si es algo postural, y se le recomienda al profesor de educación física una línea de ejercicios, o si es algo estructural, que estaría más relacionado a una deformación de la parte ósea del niño”, explicó.  Aseguró que en caso de tratarse de un problema estructural, se cita a los padres del pequeño, para recomendarle una serie de estudios.

Cabe señalar, que Sanidad municipal, cubre la fisioterapia, en caso de ser necesaria, en un cien por ciento. Por último, la coordinadora destacó que “nosotros notificamos a los padres y a la escuela, pero son los tutores quienes deben autorizar a los niños para que apliquemos el tratamiento”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024